Sinafocal licita 235 cursos de rápida salida laboral que beneficiarán a 5.900 paraguayos

Asunción, IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), recibirá las ofertas de 235 cursos de rápida salida laboral a licitar de distintas especialidades emergentes, que serán dictados a nivel nacional y pretenden beneficiar a 5.900 paraguayos.

La recepción de ofertas se realizará el lunes 27 de enero de 2020 en la Unidad Operativa de Contrataciones de la institución, ubicado en Iturbe Nº 175, esquina Eligio Ayala de Asunción. La apertura de sobres se realizará a las 09:30 del mismo día.

El llamado está identificado en el portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py ) bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 05/2019 “Cursos de Capacitación Laboral – Ad Referéndum”, con el ID Nº 371.093”.

Entre los cursos a ser licitados se encuentran las especialidades de: electricidad domiciliaria, instalación de aire acondicionados, secretariado ejecutivo, maestro de obra civil, community manager y fontanería.

Igualmente figuran los cursos de análisis de grano, electricidad del automóvil, habilidades en ventas, manicura y pedicuro, cocina y repostería, vacunación y sanitación animal, soldadura eléctrica, trabajo doméstico, entre otros.

Una vez adjudicados se beneficiarán a 5.900 jóvenes y adultos de los 17 departamentos del país, incluyendo los materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de las capacitaciones.

Con la iniciativa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral del Paraguay, pretende una mayor inclusión de personas en el campo laboral al término de las capacitaciones con la entrega de kits de emprendimientos a cada beneficiario.

Las consultas de parte de los posibles oferentes serán hasta las 08:00 del día lunes 20 de enero, por escrito vía mesa de entrada del Sinafocal. Más detalles al 021 495 487 / 8 – 021 452 662 (UOC).

Compartir: