Sinafocal realizó audiencia pública sobre licitación para cursos de capacitación

    Asunción, IP.-En el marco del proceso de la licitación pública nacional de cursos de capacitación laboral, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó una audiencia pública con la finalidad de dar a conocer el análisis del pliego de bases y condiciones.

    El acto se realizó este martes  en la sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). El objetivo es esclarecer las dudas que se puedan generar acerca de los requisitos, criterios y especificaciones estipulados en el pliego de bases y condiciones.

    La actividad ha sido dispuesta por resolución de la DNCP Nº 438/15, mediante la cual designó a Gabriela Agüero, como presidente de audiencia y Ada Carolina Bogado, como secretaria de actas, a Ramiro Ocampos, asesor jurídico.

    Se realizó la presentación del borrador del Pliego de Base y Condiciones, con la exposición de los lineamientos legales y generales del llamado a licitación pública nacional, quien explicó sobre dichos procesos, que se realizará bajo la ley 2051/03 y los trámites ante las instituciones correspondientes.

    Más de 93 empresas interesadas en dictar cursos de capacitación se presentaron en la audiencia pública, quienes aportaron sus opiniones, propuestas e informaciones sobre las cuestiones puestas en consulta,  relacionados con los aspectos técnicos y formales del borrador del pliego de base y condiciones para el proceso de contratación de cursos de capacitación laboral gratuita.

    La capacitación cumple un rol sumamente importante en la sociedad por lo que el Sinafocal, busca promover la participación y competitividad, enfocado al sector juvenil  para obtener herramientas para la inserción laboral.

    Compartir: