Sinafocal recibirá ofertas de empresas interesadas en capacitar a más de 4.600 personas

Asunción, IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), recibirá las ofertas de las empresas interesadas en desarrollar 187 cursos gratuitos a ser dictados a nivel país y que proyecta beneficiar a unas 4675 personas.

La apertura de sobres se realizará el martes 23 de abril a las 09:30, en el salón auditorio del Sinafocal, ubicado en Iturbe 175 esquina Eligio Ayala.

El llamado está identificado en el portal de Contrataciones Públicas bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 02/2019 “Cursos de Capacitación Laboral”, con el ID Nº 358.642.

Entre los cursos a ser licitados se encuentran: cocina y repostería, inseminación artificial, mecánica de motocicletas, albañilería, operación de caja comercial, inglés interactivo, promoción turística, panadería y confitería.

Además figura el de operador de computadoras, fontanería, electricidad domiciliaria, industrialización de frutas y hortalizas, elaboración de productos derivados de la leche, community manager, analista de granos, producción avícola, entre otras capacitaciones.

Las clases tendrán cobertura nacional y se desarrollarán en el propio barrio o localidad del beneficiario, incluyendo los materiales didácticos, insumos y herramientas para la realización de la capacitación, así como la entrega de kits gratuitos para cada beneficiario.

Los cursos a ser contratados por el Sinafocal son de rápida salida laboral de modo a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, informaron desde la Sinafocal.

Compartir: