Sinafocal supervisó cursos impartidos en penitenciarias y centros educativos del país

Asunción, Agencia IP.- El Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizó verificaciones a los cursos que se imparten en penitenciarias y centros educativos para la reinserción de las personas privadas de su libertad.

Fueron evaluados unos 20 cursos de rápida salida laboral, entre ellos, Corte y Confección, Reparación y Mantenimiento de Celulares, Artesanía en Cuero, Panadería y Confitería, Fontanería, Refrigeración Básica y Auxiliar de Cosmetología y Maquillaje.

El diseño curricular ofrece a los participantes una sólida formación para el ámbito laboral de salida rápida y está asociada a las habilidades técnicas y desarrollo del espíritu creativo y liderazgo.

Además contemplan desarrollo de destrezas y creatividad, orientación en derecho laboral, emprendedurismo con estudios de finanzas y mercado para un proceso efectivo de reinserción social y la posibilidad de generar ingresos económicos durante y a su salida de estos establecimientos.

Las capacitaciones se brindan en el marco del ‘Convenio Específico de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Sinafocal y la Organización Visión, Ciencia y Trabajo Organizacional (La Victoria)’ para la ejecución del proyecto ‘Educación a Personas Vulnerables privadas de su Libertad con miras a la reinserción’ en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia.

Compartir: