Sindicato de Directores denuncian descuentos por parte de empresas fantasmas

    Asunción, IP.- El director del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial, Miguel Marecos, acompañado de funcionarios y docentes; presentaron denuncia en la sede central del Ministerio Público. El documento refiere a la existencia de tres supuestas empresas “fantasmas”, Marité, Trial y Muñequita- que habrían estafado a funcionarios y docentes.

    Asimismo, se interiorizaron y ampliaron la denuncia sobre descuentos calificados e indebidos a funcionarios y docentes del Ministerio de Educación, por parte del Banco Nacional de Fomento.

    Al término de la reunión con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el representante del gremio Miguel Marecos, expresó su agradecimiento al fiscal general del Estado por la predisposición ante la preocupación de los miles de docentes, quienes han sufrido descuentos en sus salarios de manera irregular.

    En ese sentido, ha designado a Roberto Zacarías, director del gabinete fiscal, para hacer de enlace entre todos los directores, profesores y funcionarios. Además, nos informó que el  fiscal Juan de Rosa Avalos ya está investigando la causa sobre supuestos descuentos de los beneficios adicionales”.

    Marecos insistió en la necesidad de investigar a las empresas “fantasmas”, que realizan descuentos compulsivos a los funcionarios públicos y docentes. “Confiamos tanto  en la Contraloría General de Gastos y en la Fiscalía General en ese sentido”, añadió finalmente.

    Compartir: