Sindicatos y estudiantes franceses se manifiestan contra la reforma laboral

Paris.-Los sindicatos y las asociaciones de estudiantes franceses se manifiestan hoy, por cuarta vez en menos de dos meses, contra la reforma laboral que programa el Gobierno de François Hollande, al tiempo que se han convocado paros que afectarán sobre todo a los transportes y los servicios públicos.

Por el momento, el impacto de la huelga está siendo limitado en los aeropuertos, puesto que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) había anticipado el seguimiento y había pedido a las aerolíneas que anularan una quinta parte de los vuelos previstos desde el aeropuerto parisiense de Orly.

Tampoco se han registrado graves perturbaciones en los trenes, mientras que las escuelas estaban cerradas por tratarse de un periodo de vacaciones.

Pero el éxito de la convocatoria se verá en la movilización que logren las manifestaciones previstas en decenas de ciudades de todo el país.

El objetivo de los convocantes es mostrar que la población sigue en contra de la reforma laboral del Ejecutivo pese a las cesiones concedidas en las últimas semanas.

Sindicatos y asociaciones estudiantiles seguirán con la presión en contra de ese texto el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, dos días antes de que comience a debatirse en el Parlamento el proyecto de ley.

Compartir: