Sinfonía para niños de 0 a 99 años presenta la OSCA este martes

Asunción, IP.- Este martes 22 se realizará el primer concierto del ciclo 2018  de “Conciertos en los Barrios de Asunción” que lleva adelante la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

En la ocasión la OSCA presentará la “Sinfonía divertida para niños de 0 a 99 años”, con un atractivo programa que incluirá piezas clásicas desde Mozart hasta José Asunción Flores. Será el martes 22 de mayo a las 19:00, en el Centro Comunitario del Barrio San Francisco en Zeballos Cué, con acceso libre y gratuito.

El condimento especial de este ciclo es la alegría y el humor, con la participación como solistas en canto, arpa y piano de los talentosos integrantes de la OSCA, garantizando una noche de muchas emociones, desde un tierno vals, pasando por la dulce música paraguaya y la pasión cautivante de los sonidos sinfónicos.

Un ciclo dirigido toda la familia:  niños, jóvenes y adultos de los barrios de Asunción. Un programa en el que predominan  obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

Este año fue invitado el joven maestro José Miguel Echeverría, quién estará al frente de la orquesta en el mencionado ciclo, participando como solistas: Ada Antunez (soprano), Gustavo Pérez (saxofón), Marcos Lucena (arpa), Hugo Valenzuela (tenor) e Ivan Celano (barítono).

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras. Apoyan: Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat ), Fundación Moisés Bertoni, Habitat para la Humanidad Paraguay, Barrio San Francisco, Itaipu Binacional y Gobierno Nacional.

 

 

Compartir: