Sinfónica Nacional actuará en festividad religiosa

Asunción, IP.- El Quinteto de Maderas de la Sinfónica Nacional (OSN), ofrecerá  un concierto dedicado a la Virgen María Auxiliadora, cuya festividad se recuerda el 24 de mayo.

Será este miércoles a las 12:30, en la Clínica Periférica “Ingavi”, del Instituto de Prevision Social IPS, Yvapurunde’y, entre Ingavi y Capitán Rivas en la ciudad de Fernando de la Mora.

Juan Ayala (Flauta), Nelson López (Oboe), Rubén Darío Jara Romero (Clarinete), Javier Abad (Fagot) y Susana García (Corno); integrantes del quinteto, interpretarán obras preparadas especialmente para la ocasión.

El  acceso será  libre y gratuito.

Sobre la festividad

María, “Auxilio de los cristianos”, es un título antiguo dado a la Madre de Jesús. Esta advocación y devoción mariana se originó hacia el año 345 con San Juan Crisóstomo; tomó fuerza con el Papa Pío V, en el siglo XVI, y fue definitivamente popularizado con el desarrollo de las obras educativas y apostólicas de Don Bosco,  en el siglo XIX.

Aunque comúnmente se asocia el título con la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa también lo conoce desde que en 1030 Ucrania logró defenderse de una invasión bárbara, hecho que la religiosidad de la época atribuyó al auxilio de la Virgen María. Su día se celebra cada 24 de mayo.

 

Compartir: