Sinfónica Nacional destaca reactivación de presentaciones y ciclos en televisión y radio durante 2021

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentó su anuario 2021 con las principales actividades en materia cultural y el recuerdo de su fundador, el maestro Florentín Giménez, y su principal fagotista, Javier Abad.

El maestro Giménez falleció en marzo del año pasado y Abad en mayo. Ambas muertes representan una pérdida para toda la comunidad cultural nacional.

En su ciclo televisivo “La Sinfónica Contigo”, la OSN rindió un homenaje a su maestro fundador, presentando las nueve sinfonías compuestas por Giménez y otras obras.

El programa, transmitido por Paraguay TV, TV Cámara y las redes sociales de la OSN, continúa con sus emisiones cada semana, y ya lleva 200 programas emitidos.

Para “La Sinfónica Contigo” y otros especiales, se han realizado grabaciones de presentaciones de la orquesta y sus ensambles, para su difusión, incluyendo un material especial para su difusión en la Expo Universal de Dubái, de la que Paraguay participa hasta marzo de este año.

Así también se suma el programa “El Universo de la Música” todos los lunes por Radio Nacional FM, que inicia el 2022 con su nuevo horario: los domingos de 17:00 a 18:00.

En su ciclo oficial, la OSN estrenó nuevas obras de compositores paraguayos, como “Perturbación/Dispersión” y “Los seres ñakurutu y la sombra que lo acecha”, de José Ariel Ramírez; y “Domador de Estrellas” de José Cabrera.

La OSN realizó más de 60 presentaciones durante el año pasado, entre presentaciones de la orquesta y ciclos de música de cámara, realizado con la participación de directores y solistas paraguayos, e invitados de España, Rumania, Corea, Argentina, Venezuela y Ecuador.

El anuario completo de la institución está disponible en el siguiente enlace.

Compartir: