Sinfónica Nacional estrenará ópera «Rendez-vous avec Chopin»

ASunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional realizará el gran estreno mundial de la Ópera “Rendez – vous avec Chopin”, con música de los compositores paraguayos Nancy Luzko y Daniel Luzko, y con libreto de la dramaturga peruana Maritza Núñez.

Las funciones se realizarán los días miércoles 14 y jueves 15 de septiembre, a las 20 hs., en el teatro municipal de Asunción, “Ignacio A. Pane”, ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

El acceso será libre y gratuito

Esta obra, comisionada y patrocinada por el embajador Miguel Ángel Solano López Casco (+), tiene como protagonista principal a Elisa Lynch, quien tuvo una participación importante dentro de la historia del Paraguay.

Dirigirá a la orquesta el maestro Willian Aguayo. Participarán reconocidos cantantes líricos con la preparación vocal de Kathryn Kasper, de EE.UU.

Serán solitas Anahí Fernández, Adelina Pando, Bianca Núñez, enrique Alfonso, diego Delvalle, y Héctor Silva. Además estará presente el coro de la Schola Cantorum, del Arzobispado de Asunción.

Acerca de «Rendez-vous avec Chopin»

La obra transcurre en el apartamento parisino de Elisa Lynch el 25 de julio de 1886, donde la protagonista se prepara para llevar rosas a Chopin, sin imaginar la trascendencia de ese encuentro.

Aparecen sus hijos Federico y Panchito, su madre, el Mariscal López y también Elisa niña, que la devuelve a su niñez y a Charleville, su tierra natal. Con ellos Elisa Lynch revive momentos y situaciones trascendentales de su vida

Esta obra de ficción, inspirada en hechos históricos, aborda temas como el amor, la muerte, la guerra, la identidad, la libertad.

Compartir: