Sinfónica Nacional inicia actividades desde este lunes

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dará inicio a sus actividades desde este lunes. Los ensayos serán de lunes a viernes de 12:15 a 15:15, en el local de  la orquesta, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 Casi Capitán Brizuela, detrás del Club Olimpia.

En esta temporada la OSN viene con muchas e importes actividades, en las cuales contará con los más prestigiosos directores y solistas nacionales e internacionales. También tiene previstas grabaciones de CD, entre otros proyectos.

 La OSN es la orquesta sinfónica oficial del estado paraguayo, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura. Su Director es el Mº Juan Carlos Dos Santos. Fue creada en el año 2008 por la Ley No. 3482/08 siendo su primer director, el Mº Florentín Giménez

La orquesta tiene su inmediato precedente en la anterior orquesta creada en el año 2004, que fue la primera sinfónica nacional de la historia del Paraguay. Este organismo se formó con estudiantes avanzados y músicos profesionales, profesores y músicos extranjeros, todos seleccionados por audición pública, totalizando un orgánico de 110 integrantes.

Su programa de actividades contempla la realización de conciertos de temporada, conciertos didácticos y de extensión cultural en entidades sociales, misión que le ha permitido ofrecer más de 100 presentaciones en el presente año, tanto en la capital como en ciudades del interior, con la participación de muy destacados directores y solistas nacionales y extranjeros.

Compartir: