Sinfónica Nacional realizará concierto para niños y jóvenes de Coronel Oviedo

Asunción, IP.- Este viernes, la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrecerá dos conciertos didácticos a los alumnos del colegio privado subvencionado “Maristas Champagnat”, de Coronel Oviedo. La primera presentación será a las 10:00 y la segunda las 13:30.

Estas presentaciones cuentan con el patrocinio de la Diócesis de Coronel Oviedo y tendrá como invitados a los alumnos de las siguientes instituciones educativas de la zona: Colegio Nacional “Virgen del Carmen2, Colegio Nacional “12 de Junio”, Escuela Nacional “Nuestra Señora de la Asunción”, COR MAR, Colegio “San Antonio de Padua”, Centro Educacional Diocesano, Escuela “Virgen del Rosario”, Colegio Nacional de Enseñanza Media y Diversificada “San Roque González de Santa Cruz” y el Centro Cultural Grymmart.

La orquesta actuará bajo la dirección del Maestro Héctor Ramírez y desarrollará un programa con temas clásicos, populares y folklóricos, preparados especialmente para la ocasión. Participarán de manera especial el niño requintista Nigel Casco, la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco.

Esta actividad parte del programa educativo “Vamos al concierto con la OSN”, que busca acercar el arte musical a los niños y jóvenes del país.

Fue declarado de interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.

Compartir: