Sinfónica Nacional se presentará en el Colón de Buenos Aires dentro de festejos patrios

Asunción, Agencia IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se presentará en el Teatro Colón de Buenos Aires como parte de los festejos por los 211 años de Independencia Nacional.

Además de la celebración de la Independencia, la Sinfónica recordará los 50 años del fallecimiento de José Asunción Flores, que se recuerdan este 16 de mayo.

La presentación será este sábado 14 de mayo a las 11:00, en el emblemático teatro de la capital Argentina. Será la primera vez que una orquesta paraguaya se presentar en el escenario principal del Teatro Colón.

El repertorio incluirá lo mejor de la música sinfónica y popular, con obras de Flores, Remberto Giménez, Juan Carlos Moreno González, Florentín Giménez, Samuel Aguayo, Julio Escobeiro y Herminio Giménez.

La OSN estará dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos y tendrá la participación especial de la soprano Carolina López.

El domingo 15 de mayo, por su parte, se realizará el evento «Buenos Aires celebra al Paraguay» en la Avenida de Mayo de esta ciudad. En la oportunidad la OSN presentará un repertorio folclórico y popular paraguayo. Participarán los solistas Carolina López, Cristina Bitiusca, y Marcos Villalba; y el arpista Alcides Ovelar.

“Buenos Aires festeja a Paraguay” es un importante evento que realizará de 11 a 19 hs., en la “Avenida de Mayo”, para conmemorar la Independecia paraguaya con sus tradiciones, arte y cultura.

La presencia de la OSN en la capital argentina es posible gracias al apoyo de la embajada nacional en Buenos Aires, la Entidad Binacional Yacyreta, Cancillería Paraguaya, el Teatro Colón de Buenos Aires y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Compartir: