Singapur abre puertas al comercio paraguayo 

Asunción, IP.– Paraguay, a través de su sede diplomática en Singapur, busca establecer lazos comerciales estratégicos con el país asiático, en varios rubros del sector industrial, agrícola y ganadero de nuestro país.

Raúl Silvero, embajador recientemente acreditado en la República de Singapur, se reunió con el Director de la División de Mercados Emergentes del Ministerio de Comercio e Industria de la nación asiática, Toon Joon Wong para informarle sobre la situación económica del Paraguay, las oportunidades de inversión en nuestro país y el interés de empresas nacionales exportadoras de ofrecer  carne bovina  y porcina, agua, stevia, yerba mate, azúcar orgánica, soja, sésamo y otros.

También participó de la reunión la representante para temas Asia Latinoamérica del citado ministerio, Serena Liau. El embajador Silvero detalló que nuestro país se encuentra embarcado en la diversificación de su relacionamiento político, económico y comercial, por lo que Asia, y en dicho contexto, Singapur,  es de suma importancia. Igualmente informó sobre el acercamiento del Paraguay a los países de la Cuenca del Pacífico, sin descuidar sus obligaciones en el bloque del Mercosur.

Por otro lado, Silvero solicitó informaciones sobre requerimientos técnicos, impositivos y otros para la importación de alimentos al mercado singapurense, ante lo cual el Señor Wong, al entregar las documentaciones pertinentes,  mencionó, que como economías complementarias, ambos países pueden profundizar sus vínculos económicos y comerciales.

Singapur es un país con uno de los más altos indices de PIB per cápita en el mundo, desarrollo logrado en tres décadas, merced a su revolución en el sistema educativo y a la incorporación, así como, asimilación de los avances tecnológicos de Estados Unidos de América y la Unión Europea. En este sentido, se planteó la posibilidad de un acercamiento y asociación entre empresas de Paraguay y Singapur. Esta nación asiática tiene suscrito numerosos Acuerdos de Libre Comercio con diferentes países, incluyendo Estados Unidos de América, China y otros.

El diplomático paraguayo también manifestó que uno de los objetivos de un mayor acercamiento a Singapur, es la posibilidad de que empresas de este país lleven a cabo misiones empresariales al Paraguay. En este contexto, se invitó a las compañías y ejecutivos singapurenses a participar de la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso, a realizarse en julio de 2016, para lo cual se entregó informaciones sobre este evento internacional a realizarse en nuestro país. Las conclusiones e informaciones compartidas en la reunión, serán transmitidas a la Federación de Negocios de Singapur (SBF, por su sigla en inglés).

Compartir: