Sistema de Información en Salud registra más de cuatro millones de consultas en lo que va del año

Asunción, Agencia IP.- El Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés) que implementa la cartera sanitaria en unos 210 centros médicos de todo el país ya registró más de cuatro millones de consultas realizadas a través de la plataforma.

El HIS permite la gestión de consultas, ocupación de camas, traslados entre hospitales, datos médicos de pacientes, estudios solicitados y medicamentos prescriptos, entre otros.

Durante el primer semestre del año 2023 se registraron 4.027.885. Desde la implementación del programa, en el año 2017, se contabilizan 13.912.356 consultas registradas.

También en lo que va del año se expandió el programa a otros 49 establecimientos sanitarios, entre centros dependientes del Ministerio de Salud y Unidades de Salud de la Familia (USF).

El HIS permite el intercambio de información entre centros de salud del sistema público, lo que permite una mejora en la gestión de los recursos e insumos, así como de la atención para los usuarios.

Es implementado por el Ministerio de Salud Pública con una cooperación del gobierno de la República de China (Taiwán), y el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), de la Koica, Itaipu Binacional y el BID.

Compartir: