Probabilidades de tormentas continuarán durante el fin de semana en gran parte del país

Asunción, Agencia IP.- Para este sábado y domingo continúan la posibilidad de lluvias y tormentas en gran parte del país, con un sistema de tormentas que permanecerá durante todo el sábado.

Se esperan fenómenos de tiempo severo en el centro, sur y este de la Región Oriental, y en el sur de la Región Occidental. Los departamentos afectados corresponden a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá, Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá,, Caaguazú, San Pedro, Alto Paraná y sur de Pdte. Hayes.

El sistema de tormentas se espera continúe hasta la mañana del domingo 29, de acuerdo al boletín emitido por la Dirección de Meteorología.

A partir de la tarde del domingo, con el ingreso de vientos del sur, las condiciones irían mejorando de oeste a este, primeramente con una disminución de la intensidad de las lluvias y luego con un cese de las mismas.

La temperatura, que se mantendría sin mucha variación durante el fin de semana, bajaría a partir del lunes, dando paso a jornadas predominantemente frescas e incluso noches frías en algunos puntos del país.

Compartir: