Sistema de videovigilancia del 911 se inaugura en Caaguazú

Asunción, IP.- El Ministerio del Interior inauguró este martes en la ciudad de Caaguazú el sistema de prevención de delitos mediante la videovigilancia, implementado por el 911. Son ocho cámaras de alta calidad colocadas en sitios estratégicos.

El sistema también cuenta con una radio base y un centro de monitoreo que permitirá vigilar varias áreas de la ciudad y responder de inmediato ante hechos delictivos o de emergencia. La inversión fue de 602 millones de guaraníes.

La instalación de este sistema fue posible mediante la cooperación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que financia el proyecto con sus fondos universales.

En su discurso, el intendente de Caaguazú, José Ríos, destacó el trabajo conjunto entre distintas instituciones y autoridades del gobierno nacional. El jefe comunal expresó sus felicitaciones al presidente de la República por acercarse a todos los representantes regionales, más allá de los colores, con los planes del gobierno para una ciudad segura.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor, anunció la continuidad del plan de fortalecimiento del 911 en otras cuatro ciudades del interior del país, en esta primera etapa.

Compartir: