«Sistema Identidad» de formación profesional contará con firma y certificado digital

Asunción, IP.- Al “Sistema Identidad”, aplicado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se sumará desde este martes las gestiones del certificado digital y firma electrónica.

El sistema implementado por el SNPP permite una base de datos de todos los alumnos, con los cursos tomados y las certificaciones recibidas.

Desde su implementación a comienzos de año unos 200.000 estudiantes ya se han registrado en el mismo.

A este sistema se sumará el certificado digital con firma digital, que contará con un código de barra QR único asociado a cada certificado. Los mismos serán emitidos a través del portal del Gobierno www.paraguay.gov.py, con la posibilidad de su validación con las fuentes de datos oficiales en caso de ser compartidos o pasados al formato papel.

El lanzamiento será este martes en la sede de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo (Mtess) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que implementará la firma digital.

Con esto se apunta a fortalecer el “Sistema Identidad”, además de posibilitar a los estudiantes obtener certificados de manera digital e inmediata, sin el uso de papel y sin gestionar en las oficinas de la SNPP.

Compartir: