Sistema Jubifácil está disponible para gestionar trámites jubilatorios

Asunción, Agencia IP.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) recuerda a la ciudadanía en general, y a los interesados en particular, que está disponible el sistema electrónico «Jubifácil», mediante el cual se pueden gestionar documentos relacionados a la jubilación.

Los interesados pueden acceder a la plataforma a través del siguiente enlace https://bit.ly/33UMLs0; informó el Ministerio de Hacienda.

Tanto las entidades como los recurrentes pueden remitir sus documentos relacionados a procesos cuya tramitación es solicitada a la Caja Fiscal.

Las instituciones pueden presentar las solicitudes referentes a jubilación, haber de retiro e inclusión en planilla de pagos. En tanto que los recurrentes, en forma particular o a través de un tercero autorizado, pueden solicitar la pensión a heredero de jubilado y la pensión a heredero de funcionario fallecido en servicio.

Así como la devolución de aportes de funcionario desvinculado, devolución de aportes de funcionario fallecido en servicio, recurso de reconsideración, modificación de resolución, y revocatoria de descuentos convencionales.

Las guías de requisitos de cualquiera de los trámites mencionados se encuentran en la web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), sección Jubilaciones, o directamente en este link: https://bit.ly/3yjji8R. Mientras que los distintos formularios se hallan en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tZrQyg.

Para la presentación de documentos a través de la plataforma, las personas deben registrarse. Los pasos para el registro y las instrucciones se encuentran en un video didáctico, en este link: https://bit.ly/3tSs8qQ.

El Call Center (021) 729-0123 de la Dirección de Jubilaciones está disponible de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30. Asimismo, se encuentra habilitada su página de Facebook Jubilaciones-Ministerio de Hacienda (https://bit.ly/3fvnZUn).

Compartir: