Sistema Nacional de Inversión Pública llama la atención de autoridades africanas

Asunción, IP.- La gestión del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en su plan de capacitación y transparencia en los procesos de inversión pública y la experiencia en los proyectos de APP, fueron destacados en el exterior. Fue en la Conferencia Internacional sobre la Importancia de la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, realizada días atrás en la ciudad de Maputo, Mozambique.

Por invitación del gobierno de Mozambique, en representación de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) en esta conferencia acudió Jorge Villagra, jefe del Departamento de Análisis de Inversión Pública, quien presentó el Modelo SNIP del Ministerio de Hacienda de Paraguay en un conversatorio sobre el Rol del Estado en las Inversiones Públicas.

El informe de Hacienda detalla que la conferencia tuvo lugar el pasado 16 de noviembre, y asistieron autoridades locales y representantes de varias embajadas y organismos cooperantes en África del Sur.

Terminada la conferencia, se mantuvo una reunión privada con el ministro de Economía y Finanzas de Mozambique, en donde se estableció el interés de esa cartera de Estado de mantener un relacionamiento muy cercano con el SNIP del Ministerio de Hacienda del Paraguay a fin de poder compartir con mayor profundidad nuestra experiencia.

Compartir: