Asunción, IP.- El Viceministerio de Política Criminal informó que el pasado martes registró el ingreso de 10.119 visitas en los centros penitenciarios del país. La mayor afluencia de visitantes se dio en la Penitenciaría Nacional (Tacumbú), donde llegaron 1.882 mujeres, 666 hombres y 432 menores para saludar a los familiares.
Según los datos proveídos la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Dirección del Observatorio de Política Criminal en la fecha mencionada había 15.572 personas privadas de libertad en los diferentes centros penitenciarios.
Motivo por el cual el Ministerio de Justicia en coordinación con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, reforzó la seguridad de todas las penitenciarás a fin de resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad y de los familiares que se trasladaron hasta las sedes penitenciarias.
La mayor afluencia de visitantes se registró en la Penitenciaría Nacional (Tacumbú), donde llegaron 1.882 mujeres, 666 hombres y 432 menores para saludar a los familiares.
Cabe reiterar que el Ministerio de Justicia como parte de la política de mayor seguridad y tolerancia cero a las personas que intentan introducir bebidas, objetos o sustancias no permitidas, prohibió el ingreso en carácter de visitantes a Jorge Daniel Meza Peralta y Abel Alejando Jacobo Platón, quienes fueron sorprendidos por los agentes de revisión de Tacumbú con cervezas, petaquitas de caña y wiski.
Mediante el buen desempeño de los agentes de Tacumbú también se pudo bloquear el paso de una encomienda que contenía 7 vinos en carton de un litro, 75 petacas y seis whiskys.