Sistema TREP mostró una vez más efectividad en transmisión de resultados

Asunción, Agencia IP.- Una vez finalizado los comicios en los distritos de Itacuá y Nueva Asunción, el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) empezó a mostrar el conteo oficioso de los votos, lo que acrecentó la efectividad que caracteriza al servicio.

El Sistema TREP es una herramienta desarrollada por la Justicia Electoral que permite conocer rápidamente los resultados oficiosos de los comicios, fue desplegado en estas elecciones municipales, con la efectividad la cual tiene como característica puntual.

El equipo de trabajo capacitado, utilizando tecnología avanzada e instruidos para ofrecer a la ciudadanía interesada los datos de interés, supo cumplir sus labores para obtener los resultados eficaces en la jornada eleccionaria.

Vale resaltar que el equipo ya inició sus labores desde tempranas horas, como mesa de ayuda a los soportes técnicos en los tres locales de votación habilitados en los distritos de Nueva Asunción e Itacuá.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), consiste en un sistema de información oficiosa, no vinculante, que permite transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones realizadas en nuestro país, sean estas municipales o nacionales.

Compartir: