Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños: convocan a organizaciones a postularse al Consejo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) habilita desde este miércoles 14 de abril y hasta el 14 de junio, el periodo de postulación para la conformación del “Consejo del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A- Ycuá Bolaños”. La convocatoria, orientada a organizaciones y asociaciones de familiares y/o víctimas reconocidas legalmente.

Los candidatos a formar parte del Consejo deben ser paraguayos o extranjeros radicados en el país y no contar con antecedentes policiales o judiciales.

Para la postulación deben ser presentados los siguientes documentos, autenticados por escribanía pública:

  • Acta de constitución de la sociedad/asociación.
  • Acta de la última asamblea y constitución de su Consejo Directivo.
  • Copia de cédula de identidad de los miembros del Consejo.

Certificado de las autoridades del Consejo:

  1. Vida y residencia.
  2. Antecedente Judicial.
  3. Antecedente Policial.
  • Certificado de no ser Contribuyente o Certificado de Cumplimiento Tributario, según corresponda.

La documentación requerida será recibida en la Mesa de Entrada institucional de la Sede Central ubicada en Estados Unidos 284 esquina Mariscal Estigarribia, Asunción, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00.

El Consejo estará integrado por representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los objetivos del Sitio de Memoria, quienes no percibirán ningún tipo de retribución económica en el desempeño de sus funciones; sesionará seis veces por año, como mínimo y estará facultado para aconsejar, brindar asesoramientos, pareceres, recomendaciones y opiniones, en temas relacionados al Centro Cultural.

Asimismo, está facultado a presentar propuestas relativas a la elaboración de planes, programas y actividades del Sitio de Memoria, además de sugerir medidas adecuadas para la ejecución de los mismos.

Desde el Consejo se fomentará la participación de la ciudadanía y en particular de su movimiento asociativo en el ámbito de los Derechos Culturales y Derechos Humanos, propiciando la incidencia ciudadana en la protección y promoción de los derechos culturales con enfoque de memoria.

Compartir: