Sitio web Mi IPS en funcionamiento nuevamente desde hoy para agendar turnos

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social informó que a partir de este martes al medio día, quedó reactivado el servicio de agendamiento de turnos de las consultas médicas en distintas especialidades a través de la página web “MI IPS”.

Con la pandemia de Covid-19 quedaron canceladas las consultas presenciales, por lo que los técnicos informáticos de la previsional bajaron este servicio, volviendo a reactivarlo con la reapertura de las atenciones médicas que se realiza de forma presencial.

El asegurado, a través de esta aplicación, podrá elegir si consultará en periféricas o en el Hospital Central, además de elegir con que médico y en que turno. El sitio web rehabilitado es https://servicios.ips.gov.py/miips/

El propósito del IPS es brindar comodidad y rapidez a los asegurados al momento de buscar agendamientos en la previsional.

El licenciado Oscar Franco Gerente, gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS indicó que esta dependencia trabaja estrechamente con la Gerencia de Salud, de modo a «liberar todos los turnos posibles por los medios que se puedan».

Mencionó que se tienen contabilizados aproximadamente 65.000 usuarios de MI IPS, pero ahora también se puede ingresar a través de identidad electrónica.

“No hace falta tener un pin de MI IPS, sino también se puede crear a través de identidad electrónica”, refirió el profesional, quien comentó que actualmente se tienen tres formas para reservas de turnos, algunas especialidades son presenciales, otras por call center, y por MI IPS.

Compartir: