Situación en Paraguarí está controlada y reportes indican que se pasaría a fase 3, señaló viceministro

Asunción, IP.- El viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, afirmó que la evolución epidemiológica de lo ocurrido en San Roque González de Santacruz permite afirmar que la situación está bajo control. Agregó además que los datos a nivel país también indican que “hay muchas chances de que el lunes arranque la Fase 3” de la cuarentena inteligente.

Portillo acompañó una reunión en donde fue aprobado el protocolo propuesto por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el retorno de esta práctica a nivel profesional.

A su salida, indicó que durante esta semana no se observó un aumento en los casos de covid-19 sin nexo, como había ocurrido en la semana anterior. Esto, más el retorno a un “ritmo normal de aumento de casos”, se daría el avance a la siguiente fase de la cuarentena inteligente.

La decisión final será comunicada probablemente mañana jueves a última hora del día, manifestó el viceministro.

Foco en Paraguarí

Sobre la situación ocurrida en la localidad de San Roque González de Santacruz, departamento de Paraguarí, Portillo señaló que desde el Ministerio de Salud se afirma que la situación está bajo control.

Es probable que en el contexto de la aparición del foco de coronavirus puedan seguir dándose nuevos casos positivos en los próximos días, pero a nivel de propagación del virus la situación está bajo control y se limita solo a esta localidad.

Los nuevos casos que puedan darse son todos contactos identificados, afirmó. “Podemos considerar a esto como una situación aislada que también pone a prueba el sistema de respuesta sanitaria”, manifestó.

Señaló que se descarta que de este foco puedan darse brotes similares en otras localidades.

Compartir: