Situación en planta de agua de Carmen del Paraná está controlada

Asunción, IP.- Técnicos de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) informaron que la situación generada con la fuga de cloro en la planta de tratamiento de agua de Carmen del Paraná se encuentra controlada.

Esta mañana se originó la alerta, luego de una fuga visible de cloro que provocó la muerte de uno de los operarios de la planta y la evacuación preventiva de alrededor 800 pobladores, en su mayoría estudiantes de un colegio en las cercanías, de la localidad del sur del departamento de Itapúa.

Ante la alerta intervinieron funcionarios de la Unidad Técnica de la EBY y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que procedieron a cerrar la válvula para cortar la pérdida y a rociar la zona con agua para neutralizar el químico.

La fuga se originó luego de que uno de los técnicos fue golpeado por el tapón de una válvula mientras reemplazaba el galón. A raíz de esto quedó inconsciente y se originó la fuga de gas de cloro, informó la EBY.

El Centro de Salud local confirmó el deceso del operador que estuvo expuesto al gas. Un segundo trabajador afectado se recupera en un centro asistencial.

El jefe de la Unidad Técnica de la EBY, Rodrigo Gamarra explicó que fue suspendido el suministro de agua inmediatamente y que en ningún momento se distribuyó agua con exceso de cloro o agua no tratada a la población. Se espera que el servicio de agua pueda restablecerse en horas de la tarde.

La planta de tratamiento de Carmen del Paraná es propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá y es administrada por la Junta de Saneamiento de dicha localidad, a través de un contratista privado.

Compartir: