Situación «subsanada» en el Hospital Nacional, según el Ministerio de Salud

Asunción, IP.- De acuerdo a lo asegurado este miércoles por el ministro de Salud, Carlos Morinigo, ya se están dotando de los medicamentos e insumos necesarios al Hospital Nacional de Itauguá, por lo que consideró que “la situación ya está subsanada”.  

En ese sentido informó que este martes un equipo del Ministerio de Salud se trasladó al Hospital Nacional para conocer la situación real y realizar un diagnóstico.

“Estamos suministrando los medicamentos, para hoy ya están regularizados casi todos los medicamentos en el Hospital Nacional, es una situación ya subsanada” expresó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Médicos del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron la semana pasada la falta de medicamentos en el centro asistencial.

Reconoció que son muchas las necesidades por las que atraviesan los centros asistenciales, y que son solucionadas en la medida de las posibilidades.

«Cuando se acaban los medicamentos uno debe ir suministrando de nuevo, esto teniendo en cuenta que en estas épocas se disparan los casos respiratorios. Lo más importante es la comunicación y la rápida respuesta y en eso estamos», expresó finalmente.

Compartir: