SNC abre convocatoria para integrar mesas técnicas de Cultura

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de crear espacios de diálogo y construcción de participación, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) hace extensiva la invitación a todos los sectores culturales a formar parte de las «Mesas Técnicas de Cultura».

La misma se constituye en una herramienta de participación ciudadana para la construcción de políticas públicas de los diferentes sectores, así como el fomento y desarrollo de los procesos culturales a nivel nacional.

La SNC invita a las asociaciones, organizaciones y gremios sin fines de lucro, legalmente constituidos de todo el país, a integrar este nuevo espacio.

La institución rectora de las políticas culturales del país, ya venía implementando desde hace unos años las mesas con los sectores del Libro, Artes Escénicas, Música, Afrodescendientes. En esta convocatoria se abren además los llamados para conformar las mesas técnicas de Artes Visuales, y de Cultura Viva Comunitaria.

Estas estarán integradas por representantes de la SNC, del Consejo Nacional de Cultura (Concultura) y de las asociaciones, organizaciones o gremios sin fines de lucro.

Esta convocatoria estará abierta del 7 al 21 de agosto del 2020, y los requisitos para la postulación a los que estén interesados en formar parte de alguna de las Mesas Técnicas de Cultura son los siguientes: escritura pública de constitución de la entidad o de la ONG, copia del última Acta de Asamblea Ordinaria y de elección de autoridades, fotocopia de cédula de identidad de las autoridades correspondientes, listado actualizado de socios (Nombres, CI) y nota de solicitud de participación en las Mesas Técnicas de Cultura (adjunto)

Toda la información remitida por los interesados tendrá carácter de Declaración Jurada. No podrán participar las Organizaciones o Asociaciones que ya estén representadas en el seno de otros gremios.

Criterios para la conformación de la Mesas Técnicas

La oficialización de las Mesas Técnicas de Cultura será a través de una Resolución de la máxima autoridad institucional. Cada una contará con un máximo de 15 representantes de organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, considerando prioritarias aquellas que tengan mayor representatividad, antigüedad y diversidad territorial.

Los representantes durarán tres (3) años en sus funciones. La participación en las Mesas Técnicas de Cultura no contempla remuneración alguna. Las asociaciones, organizaciones o gremios que ya han participado de las mesas deberán actualizar su solicitud, sus documentaciones y cumplir con las disposiciones actuales.

Las bases y condiciones se podrán obtener a través de la página web de la SNC www.cultura.gov.py

Compartir: