SNC acompaña festividad popular en San Pedro del Ycuamandiyú

Asunción, IP.- Los Elencos Nacionales y la Dirección Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) acompañan las festividades tradicionales de los pueblos de Paraguay, que mantienen viva la cultura e identidad nacional. 

En esta ocasión participarán de la festividad de San Pedro Apóstol, santo patrono de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, capital del segundo departamento.

El miércoles 26 de junio, en el Auditorio de la Gobernación de San Pedro, se proyectará cine nacional con una doble función, de 08:00 a 10:00 horas, y de 14:00 a 16:00. Se exhibirán el cortometraje “Y al tercer día” (2013), de Osvaldo Ortíz Faiman; y el largometraje “Guaraní” (2016) de Luis Zorraquín.

El viernes 28 de junio, se realizará una emotiva serenata al patrono de la ciudad, que se dará inicio a las 20:00 horas,  en la plaza Mariscal López, con acceso libre y gratuito.

La fiesta patronal contará con la actuación especial del Ballet Folklórico y la Banda Nacional de la SNC, además un variado número de artistas locales y nacionales, la tradicional kermese con la feria gastronómica, artesanal y de emprendedurismo; y mucha diversión para la familia sampedrana.

También harán su presentación el Ballet Municipal, Ballet Pasos Mágicos, Vanessa Cáceres con un número como solista, Ballet Folclórico Ñasaindy de la ciudad de Pilar, Grupo musical La Clave, entre otros.

La Secretaría Nacional de Cultura, órgano rector de las políticas públicas, acompaña y apoya así las distintas manifestaciones artísticas culturales y la tradición de nuestros pueblos.

Compartir: