SNC apoya la posibilidad de creación de sala de teatro para Encarnación

Asunción, IP.- Organizaciones culturales de Encarnación debatieron el pasado miércoles 29 de marzo acerca de la importancia de contar con un salón de Teatro en la capital del departamento de Itapúa, considerando la trascendencia turística, económica y cultural de dicha ciudad.

El evento desarrollado en el Centro Municipal de Arte de la ciudad de Encarnación tiene como fin crear conciencia en las autoridades sobre la importancia de contar con un espacio físico para los artistas. El foro tiene previstas otras actividades para lograr el objetivo.

En representación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) participó del foro de debate, el director de teatro Wal Mayans.  Tambien participaron representantes del arte y la cultura de nuestro como Luis Szarán, José Luis Ardisonne, Hettore, Rebecca Arramendi y Tesy Vasconcellos, entre otros.

Los participantes debatieron sobre el proyecto que busca dar a la capital de Itapúa un recinto cultural a la altura de grandes espectáculos de calidad. Cada uno desde su visión aportó su opinión y su deseo de que las industrias culturales crezcan en Paraguay.

“Honro esta memoria histórica de generaciones que mantuvieron encendida la llama del arte a pesar de los tiranos y los vaivenes de apostar por este rubro desde delante o detrás del escenario. Curriculums de décadas que avalan cuanta pasión hay en la sangre paraguaya y de los artistas”, señaló la aquitecta Tessy Vasconcellos.

Agregó que la sumatoria de energías es la que materializa los deseos. «Un teatro con alma, como decía Hettore, lo tenemos que construir desde ahora”.

Los participantes concluyeron que el nivel cultural de Encarnación es muy elevado, con el valor agregado de la influencia de otras culturas de las distintas colectividades que hacen parte de la cultura departamental, hecho que otorga un escenario bastante interesante para la región.

 

 

Compartir: