SNC apoyará realización del Seminario Nacional de Orquesta Juveniles

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la intendencia de Yaguarón y la Fundación Tierra Nuestra coordinarán esfuerzos para la realización del Seminario Nacional de Orquestas Juveniles y el Festival Sonidos de la Tierra 2019, que se realizará en el mes de junio. 

El Ministro Rubén Capdevila, recibió al intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, y al director de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán, para conversar sobre el convenio interinstitucional que suscribirán con miras a emprender acciones para concretar los eventos.

Durante la reunión los organizadores solicitaron la declaración de Interés Cultural del evento así como el apoyo técnico para una producción audiovisual para difundir e impulsar el proyecto a nivel país.

El evento es organizado anualmente por Tierra Nuestra en diferentes ciudades del pais, para reunir a niños y jovenes musicos que integran la red Sonidos de la Tierra, y compartir sus experiencias, talento y alegria con la ciudad que los recibe. Primeramente participarán del Congreso Nacional, y luego de la clausura con un gran festival artístico.

Éste año las actividades tendrán como sede anfitriona a la ciudad de Yaguarón, donde se desarrollarán los talleres de capacitación en instrumentos, voces, dirección orquestal, además de espacios de concienciación sobre la protección del patrimonio cultural, que serán propuestos por la SNC.

Acompañaron en la reunión la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Alda Carreras, área de enlace entre la SNC, la municipalidad local y los organizadores del evento; la directora de Tierra Nuestra, Lucha Abbate; el director General de Gabinete, Juan Marcelo Cuenca; y la directora de Bienes Culturales, Silvia Rey; mientras que por la Municipalidad de Yaguarón participó la secretaria de Turismo, Lilian Molinas.

Compartir: