SNC apoyó el primer festival de afrodescendientes de Paraguarí

Asunción, IP.- «Ycuá Timbó” se denominó el primer festival de la comunidad Kamba Kokué de la ciudad de Paraguarí, que se realizó con el objetivo de valorar el sitio ancestral de afrodescendientes en esta zona del país.

El evento contó con el apoyo de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), que acompaña las diversas actividades que visibilizan a la población afroparaguaya.

La organizadora del evento, Susana Arce, comentó que sus ancestros se reunían alrededor de los frondosos arboles de Timbó y en las aguas de ese lugar, calmaban la sed. “Este sitio es nuestro y representa una parte muy importante de nuestra historia, por eso agradecemos a la Secretaría Nacional de Cultura todo el acompañamiento y el apoyo que nos brinda».

La apertura del festival estuvo a cargo del Elenco de la SNC, compuesto por el Ballet y la Banda Folclórica, que alegraron a los presentes con interpretación de varios temas de nuestra tradicional música.

También participaron otros artistas, como el Ballet San Baltazar de Kamba Kuá, y agrupaciones de Paraguarí, entre otros.

Compartir: