SNC convoca a artistas a inscribirse en plataforma digital para solicitar subsidio

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que desde este jueves 22 al domingo 25 de octubre se habilitará nuevamente la plataforma digital TÉRA (tera.cultura.gov.py), para los trabajadores culturales que hayan tenido inconvenientes y no pudieron completar su inscripción o no hayan podido inscribirse en el periodo habilitado anteriormente.

Esta información se enviará posteriormente al Ministerio de Hacienda, complementando el envío anterior.

La institución recuerda a los usuarios que antes de culminar el registro deben marcar el ítem de autorización por el cual se da el consentimiento a utilizar la información brindada para el padrón previsto en la Ley N° 6584/2020, para la transferencia de fondos en concepto de apoyo financiero a artistas, gestores culturales y personas cuya actividad laboral está vinculada a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Este subsidio está habilitado para aquellos trabajadores del sector cultural que se encuentran en estado real de vulnerabilidad. “Aclaramos, además, que la SNC no ha divulgado por ningún medio ningún padrón”, resalta la institución rectora de las políticas culturales del país.

Para acceder al listado de personas inscriptas en el “Registro de artistas, gestores y organizaciones culturales – TÉRA” se podrá dar clic al link: https://bit.ly/37lhHo5

Compartir: