SNC declara de Interés Cultural a varios proyectos

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dio a conocer las resoluciones por las cuales declara de Interés Cultural a varios proyectos culturales que beneficiarán al departamento de Concepción.

SNC informó que por Resolución SNC Nº 217/2019 se declaró de Interés Cultural al proyecto de “Refacción y remodelación del Teatro Municipal Don Pedro Gregorio Antonio Alvarenga Caballero” de la ciudad de Concepción, del primer departamento, a pedido de la intendencia municipal.

El proyecto tiene como objetivo general crear un espacio cultural para el desarrollo integral de actividades educativas y artísticas sin perjuicio de su uso para otros fines además de actos de carácter institucional.

Con la Resolución SNC Nº 260/2019 recibió la declaración de Interés Cultural el proyecto denominado «Ecos de la Casa de Gobierno del 47”, que tiene como objetivo general rescatar la memoria histórica de la Revolución de 1947, generar conciencie para la preservación y conservación de la Casa de Gobierno de 1947, Patrimonio Cultural e Histórico de Concepción.

Por Resolución SNC Nº 263/2019 se declara de Interés Cultural el proyecto denominado «Concierto en la Mansión Isnardi» – Ciclo de Conciertos «Sonidos de las Mansiones – Música y patrimonio»; que tiene como objetivo general promocionar la  historia de la Mansión Isnardi, Patrimonio Cultural e Histórico de Concepción, promocionar y valorar los hechos históricos relevantes del sitio.

Por otra parte, también se declaró de Interés Cultural al proyecto denominado Bienal Internacional de Asunción, mediante la Resolución SNC Nº 218/2019, que tiene como objetivo general, la promoción, reflexión, integración  difusión del arte, y generar espacios inclusivos de dialogo entre artistas e instituciones locales y extranjeras.

Proyecto cultural indígena y de fondos para artistas 

Carlos Pusineri Scala, historiador y gestor cultural paraguayo. Foto: Fundación Carlos Pusineri

La Resolución SNC Nº 258/2019 declara de Interés Cultural al proyecto denominado  “Familias Lingüísticas del Paraguay”, que tiene como objetivo general, difundir la cultura y riqueza de los indígenas del Paraguay. Asimismo, propicia la elaboración de materiales audiovisuales sobre la cultura indígena y poder difundir en escuelas, centros culturales, museos, entre otros.

La Resolución SNC Nº 259/2019 declara de Interés Cultural al proyecto denominado «Fondos para la Cultura Carlos Pusineri Scala-Itaú»; que tiene como objetivo general apoyar a artistas y gestores culturales emergentes, fomentar la producción y consumo de arte e incentivar la innovación cultural y artística.

Estas resoluciones mencionan artículos de la Ley 3051/2006, Nacional de Cultura, y el Decreto Nº 7.133/2017, por el cual se Reglamenta la ley señalada.

 

Compartir: