SNC declara de Interés Cultural bloque de Amancio Ruiz Díaz en Paraguay TV

Asunción, IP.- El segmento televisivo “Curiosidades con Amancio”, que desarrolla el presentador Amancio Ruiz Díaz en el canal estatal Paraguay TV, recibió la declaración de “interés cultural” por parte de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC).

A través de la resolución Nº580/2018, la SNC expresa que el  proyecto “Curiosidades con Amancio”, tiene como fin informar, comunicar y revalorar la historia nacional desde el idioma guaraní.

El bloque televisivo  está al aire desde el año 2013, de lunes a viernes de 6:30 a 7:00, dentro de la programación del canal público. Paraguay TV HD puede ser visualizado en canal de aire número 14, señal digital 15.5 y canal 3 de Tigo TV.

Amancio Ruíz Díaz difunde el idioma guaraní y la cultura paraguaya en su programa

“Hace cinco años realizamos este trabajo, difundiendo la historia del Paraguay y del mundo en guaraní. El programa se llama Curiosidades porque me enfoco en ciertos detalles de la historia que a la gente le llama mucho la atención”, señaló Amancio Ruíz Díaz, luego de la entrega de la declaración por parte del ministro Fernando Griffith.

Explicó igualmente que el uso del guaraní para la narración de la historia atrae mucho a los televidentes, y mencionó que incluso en localidades del interior se utiliza este segmento como material de consulta didáctica.

“A la gente le gusta escuchar sobre historia en guaraní, me escriben docentes para decirme que dan trabajos prácticos a partir de los programas”, concluyó.

Compartir: