SNC e Itaipú organizan encuentro internacional de museología, educación y acción Cultural

Asunción, IP.- Representantes de la  Secretaría Nacional de Cultura (SNC) e Itaipú Binacional se encuentran organizando y programando acciones para lo que será el primer “Encuentro Internacional de Museología, Educación y Acción Cultural”, a realizarse en noviembre próximo.

El evento tendrá lugar en Asunción, Ciudad del Este y Hernandarias, en el marco de la Semana de la Cultura 2018 y se prevé la presencia de tres Comités Internacionales del Consejo Internacional de Museos (Icom), que son: el Comité de Museología, el Comité de Educación y Acción Cultural, y el Comité de Museos Universitarios.

Uno de los temas principales será “Los museos y su hiperconectividad”, que expondrá métodos para aumentar la conexión con el público, ya sean a través de tecnologías o programas, así como también la educación y el rol pedagógico de los museos.

Asistieron a esta reunión, el director General de Administración y Finanzas de la SNC, Aníbal Lovera Talavera; la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la SNC, Edberta Mendoza. Por parte de Itaipú, la arqueóloga Mirta Monges, Miguel Mendoza y Ana Burró.

Este encuentro tiene como antecedente la reunión realizada durante la Semana de la Cultura 2017, en la que participaron representantes del Icom, durante el Taller de Revitalización de Centros Históricos – Sirchal.

Compartir: