SNC entregó los Fondos de Cultura a Proyectos Ciudadanos Concursable adjudicados

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) realizó la entrega de aportes a los adjudicados con los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos Concursable 2020, que benefició a iniciativas vinculadas a las expresiones artísticas y tareas de gestión cultural, como la circulación de contenidos digitales.

La institución informó que este concurso benefició a 38 proyectos; y con la distribución de estos fondos, se completó el desembolso de Gs. 690.863.450 a las iniciativas adjudicadas en esta oportunidad, presentadas en varias líneas de ayuda como Cultura y Desarrollo, Patrimonio Cultural Inmaterial, Arte y Creación, y Tecnología e Innovación.

El objetivo principal de los Fondos es brindar apoyo financiero a las iniciativas artísticas y culturales, además de difundir el trabajo de los artistas a nivel nacional, favoreciendo la participación de creadores, agentes y productores culturales.

En ocasión de la entrega de cheques a adjudicados, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, sostuvo que la intención no solo es el apoyo financiero, sino también la difusión de obras para que sean conocidas en el país, e igualmente, valorar la labor de nuestros artistas, gestores culturales y productores.

Destacó el trabajo articulado de todos los trabajadores culturales, frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que permitió replantear la forma de encarar los proyectos artísticos mediante la tecnología.

“Esta situación nos obligó a repensarnos y recrearnos como sector, a hacer toda una reingeniería para la exposición de los proyectos culturales y ha generado mayor creatividad, además de incentivar otras formas para exponer el arte y hacer circular el contenido digital”, expresó.

Reconoció que la única forma de asistir a los trabajadores culturales frente a esta situación, era unir los esfuerzos entre todas las instituciones cuya misión es apoyar al sector cultural.

“También es importante mencionar que, articulando otros fondos, la creatividad y el esfuerzo de las distintas disciplinas, los proyectos serán ejecutados con mucho éxito, contando siempre con el apoyo de programas para el sector cultural. Será un gran desafío para las instituciones y para el país”, finalizó.

Compartir: