SNC expone lo mejor de la cultura nacional en su stand de la Expo 2019

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) apuesta por la fuerza de trabajo, negocios y emprendedurismo que cada año se visualiza en la feria más importante del país, la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso.

El stand de la institución rectora de las políticas culturales del país pone a disposición de la ciudadanía diversas actividades culturales, entre las que se destacan muestras de cine nacional, exposición de artesanía, así como un espacio para los sectores de economía creativa. El stand se encuentra a la entrada, a la izquierda del portón N° 2.

El ministro de la SNC, Rubén Capdevila acompañó la apertura oficial de la Expo 2019, el pasado sábado 6 de julio.

Como acto de apertura del stand de la SNC, se realizó un momento artístico a cargo del Ballet Folclórico y la Banda Nacional, quienes brindaron calidez a la fría mañana con los alegres acordes de la música paraguaya.

En la ocasión, el titular de Cultura firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Firmaron el convenio, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe; y el presidente de la ARP, Luis Villasanti.

El ministro Capdevila expresó que el convenio está enfocado en propiciar actividades durante la Expo, en el stand de la SNC. En este espacio, la Secretaría pondrá a disposición de la ciudadanía diversas actividades culturales, entre las que se destacan muestras de cine nacional, exposición de artesanía, así como un espacio para los sectores de economía creativa.

“Van a estar todos los sectores de economía creativa, hay un espacio de exposición de obras de arte para que las personas al ingresar a la expo puedan tener una referencia, especialmente los extranjeros acerca de la cultura paraguaya”, explicó.

Compartir: