SNC realiza labores de restauración a cinco esculturas del Palacio de Gobierno

Asunción, Agencia IP.- El equipo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se encuentra restaurando el soporte y policromía de cinco esculturas ubicadas en los jardines del Palacio de Gobierno.

La jefa del Departamento de Restauración de Bienes Muebles, María Recalde, en conjunto con las restauradoras: Cristina Cabaña, Carolina Garcete, Antonia Cuevas, indicaron que el trabajo se centra en devolver los valores estructurales y estéticos formales de las cuatro esculturas de cuerpo completo y de un busto que representa al ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña.

Recalde explicó que los trabajos son necesarios, considerando el deterioro de los mencionados bienes, debido a su permanente exposición al aire libre, ya que el sol, la lluvia y otras condiciones ambientales y climáticas afectan a estos Bienes con el paso del tiempo.

El equipo de trabajo de la SNC permanentemente realiza labores de conservación y restauración en Bienes Culturales Muebles pertenecientes al Estado Paraguayo, asegurando de esta manera, la preservación de los mismos para el disfrute de la población paraguaya y generaciones venideras.

Compartir: