SNC verifica patrimonio de la Escribanía Mayor de Gobierno

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que la Ministra Mabel Causarano visitó la Escribanía Mayor de Gobierno (EMG), acompañada de la Directora de Registro, Catalogación y Restauración de la institución, Clarisse Insfrán, a fin de realizar la toma de conocimiento patrimonial de los muebles y documentos antiguos.La visita guiada estuvo a cargo de la Escribana Mayor de Gobierno, Martha Beatriz Narvaja Ramírez, quien exhibió el patrimonio de la EMG, recientemente adquirido con la compra del edificio situado en 25 de Mayo casi Estados Unidos.

La Arq. Clarisse Insfrán señaló que inicialmente la SNC había hecho el dictamen del valor patrimonial del lugar para la adquisición del inmueble “estamos conociendo la dependencia de la Escribanía Mayor de Gobierno, reconociendo el valor patrimonial y también el acervo tan valioso que actualmente posee esta institución”.

Explicó que más adelante evaluarán acciones conjuntas que podrían enmarcarse en una cooperación interinstitucional de asistencia técnica para mantener el acervo documental y el mobiliario.

No se descarta la posibilidad de digitalizar la extensa documentación de registros de tierras públicas que datan antes del año 1875. Igualmente, los funcionarios de archivo de la Escribanía Mayor de Gobierno, serían invitados a participar del curso de papel, a los efectos de la instrucción de la correcta  manipulación de los documentos del siglo XIX.

 

Compartir: