SNC y Conacyt aúnan esfuerzos para crear el Museo Nacional de Ciencias

Asunción, IP.- Con el propósito de conceptualizar el primer museo de ciencias y tecnología en Paraguay, la Comisión Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) encomendó al experto alemán Klaus Koster, un trabajo exhaustivo de varias semanas.

Para comentar sobre las tareas realizadas, representantes del Conacyt, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), que apoya el proyecto y el propio Koster, se reunieron con el ministro de Cultura, Ruben Capdevila y funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura.

En la ocasión, Natalia González de Conacyt presentó al experto alemán, que tuvo la misión en Paraguay de conceptualización del proyectado museo. Tras esta tarea, se obtendrá el concepto a ser implementado, y a partir de ello, se dará inicio a la fase de búsqueda del edificio y de la obtención de fondos para la ejecución del mismo.

“Es un proyecto que va paso a paso, va a tener sus fases, estamos en las fases de conceptualizar porque no existe en Paraguay un museo de ciencia y tecnología aún, y es lo que el ministro Luis Alberto Lima del Conacyt nos encomendó”, precisó González.

Antecedentes

La  SNC y la Conacyt suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en marzo pasado para el fortalecimiento científico-cultural y establecer las bases para lograr el desarrollo de programas y proyectos, coordinados entre las partes; además un plan y  cronograma de trabajo conjunto, dentro de los límites establecidos a fin de determinar los criterios de acción. Así también impulsar la creación de un Museo Nacional de Ciencias.

De la reunión también participaron, el experto Klaus Koster,  la directora General de Planificación, Desarrollo en Innovación Cultural de la SNC, Mercedes Lerea; el director de Museos de la SNC, Félix Toranzos; Aracely Duré, de la FADA-UNA y Natalia González, de la Conacyt.

Compartir: