SNC y FIC firmaron convenio para realizar el primer Mercado de Industrias Creativas

Asunción, IP.- Con el propósito de establecer acciones conjuntas para la realización del Primer Mercado de Industrias Creativas del Paraguay (Micpy), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) u la Federación de Industrias Creativas (FIC), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La firma se llevó a cabo entre el ministro de Cultura, Rubén Capdevila y el presidente de FIC, Alejandro Houston, que además acordaron el monto de los aportes para llevar adelante el evento. La SNC se compromete a desembolsar la suma de Gs. 115.000.000, en concepto de adjudicación para la ejecución del Micpy.

Este primer mercado buscará generar un encuentro entre clientes y protagonistas de las industrias creativas. Contará con tres ruedas de negocios en la que participarán inversores interesados en contratar a productores creativos del ámbito nacional.

En la ocasión, Alejandro Houston agradeció la colaboración de la Secretaría Nacional de Cultura y auguró que la realización del Micpy será un éxito para todos los sectores.

El Micpy se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre, en sede a confirmar. Cuenta con el apoyo de la SNC, el Despacho de la Primera Dama de la Nación, la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), entre otros.

Compartir: