SNC y Municipalidad de Asunción siguen trabajando para concluir el Memoria 1-A

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro para revisar los  avances de las obras en el Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños.

En la ocasión, acordaron proseguir con el trabajo conjunto en pro de la gestión y la planificación del memorial, que actualmente se encuentra en un 68 % de los avances de la obra.

La arquitecta del proyecto ganador del estudio “–=+x-“ (Menos es igual a más por menos), Sonia Carísimo, indicó que la obra concluiría entre finales del 2019 e inicios del 2020, una vez que la SNC, realice la segunda parte del llamado a licitación para los equipamientos, las luces, el auditorio, entre otros espacios.

Precisó que actualmente la estructura de hormigón armado está culminada en un 100 %, que son las partes del auditorio y el salón de uso múltiples; mientras que los talleres, centros de documentación de archivos, la biblioteca, está entre un 70 %  u 80% adelantados.

Agregó que próximamente se prevé una visita guiada para la verificación del desarrollo de las obras.

Acompañaron en la audiencia por la Dirección General de Administración y Finanzas, la directora general Rocío Mencia, y José Ortiz, además los directores de Obra, los arquitectos Rossana Servín, Francisco Tomboly y Sonia Carisimo. Mientras que por la Municipalidad de Asunción, Karina Benítez, asesora; y Vicente Morales, director de Cultura y Turismo.

 

Compartir: