SNC y municipalidad de Quiindy desarrollarán proyectos culturales

Asunción, IP.- La  Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la intendencia de Quiindy avanzan en la concreción de proyectos culturales que beneficien al municipio del departamento de Paraguarí.

La intendenta de Quiindy, Alba Acevedo visitó al ministro de Cultura, Rubén Capdevila, para conversar sobre los proyectos a desarrollar en la ciudad. Acompañó esta reunión, el legislador del Parlasur, Juan Bautista Bogado.

“Tenemos varios proyectos y queremos trabajar de forma conjunta con la SNC, porque hay mucho por hacer en Quiindy en cuanto a cultura”, señaló la jefa comunal.

Acevedo comentó que dialogaron acerca del funcionamiento de la Biblioteca Pública “Las Américas” de Quiindy, y la presentación ante el Fondo Nacional de las Artes y la Cultura (Fondec) de algunos proyectos relevantes para la comunidad.

Acerca de la Biblioteca Pública, la jefa comunal mencionó que recientemente fue transferida por el Congreso Nacional a la SNC, y explicó que el ministro de Cultura adelantó que se encargará de los rubros correspondientes para el funcionamiento de dicha institución.

Por otra parte, indicó que presentaron ante el Fondec, la solicitud de fondos para la Casa de la Cultura de la ciudad, a fin de que pueda ser reparada, ya que en ella funciona como sede “Sonidos de la Tierra”, entre otros movimientos culturales de Quiindy.

Así también, mencionó que otro proyecto presentado ante el Fondec fue la “Expo Pelota”, que se realizará del 5 al 11 de agosto, que expone la tradición de la ciudad caracterizada por la fabricación de las pelotas.

 

Compartir: