SNC y OSN recibirán importante colección de partituras

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recibirá de parte de una familia carapegueña, una colección de partituras originales e inéditas de himnos nacionales y extranjeros que serán entregadas a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la SNC.

El director de la OSN, Juan Carlos dos Santos, se reunió con el ministro Griffith para coordinar las acciones para la entrega de la colección. Participó de la reunión el director del Centro de Desarrollo de la Inteligencia, Luis Ramírez.

Según Luis Ramírez, esta colección pertenece a la familia Mosqueira de Carapeguá, quienes tienen la intención de entregarla a la SNC para su digitalización y a disposición del servicio de la cultura y la educación de nuestro país.

“Son materiales históricos que necesitan pertenecer a la humanidad y venimos a hablar con el ministro para encontrar los mecanismos para que a través de la Secretaría de Cultura pueda digitalizarse y ser un aporte de Paraguay a la música del mundo”, explicó.

Igualmente, mencionó que los archivos serán inspeccionados por expertos de la música para que puedan ser catalogados, para una posible candidatura como Patrimonio de la Humanidad. Para ello, en primera instancia, estas invaluables partituras serán enviadas a la OSN y posteriormente al Archivo Nacional. “La OSN va a tomar los archivos, va a digitalizarlos y los va a ordenar de acuerdo a su relevancia y después de ahí pasarán al Archivo Nacional”, puntualizó.

Compartir: