SND: 21 disciplinas deportivas para practicar

Asunción.- La Escuela de Deportes de la SND continúa desarrollando sus actividades con niños y adolescentes hasta 14 años. Las inscripciones son totalmente gratuitas y están abiertas en las diferentes disciplinas disponibles. La iniciativa surge siguiendo los lineamientos del Plan de Gobierno, y en donde la SND implementa su nuevo programa de interacción social con orientación educativa, en escuelas de diferentes disciplinas deportivas en forma gratuita.

El objetivo de la Escuela de Deportes es proporcionar los espacios de esparcimiento público para actividades deportivas, recreativas y activación física, mediante la estructura y desarrollo del proceso pedagógico que permita fortalecer habilidades motrices y la incorporación de exigencias físicas técnicas y tácticas.

Breve reseña de la Escuela Deportiva SND

Iniciamos como plan piloto el 16 de Septiembre de 2013, con 5 modalidades deportivas y de manera oficial se realizó el lanzamiento en Marzo de 2014 con 16 modalidades deportivas.
Actualmente hay disponibles prácticas de 21 modalidades deportivas en las instalaciones de la SND, y apoyamos en la zona de Alto Paraguay; Bahia Nega, Puerto Diana, Puerto Esperanza a comunidades Chamacocos, en la Disciplina de TONG- IL-MOO- DO.

Que buscamos como resultado en la Escuela Deportiva SND: que los niños, niñas y jóvenes tomen conciencia de la importancia y beneficios que obtiene a través de la práctica deportiva, en la salud física, mental, emocional y educativa, para su formación integral y lo practiquen para toda a vida.

Beneficiarios: La mayoría de los niños participantes, provienen de instituciones educativas de capital y zona central, de fundaciones, zonas vulnerables, y toda la ciudadanía.

Compartir: