SND agasaja a deportistas por gran cosecha de medallas internacionales

Asunción, IP.- Una gran cosecha de medallas fue la obtenida por los Embajadores Deportistas del Paraguay, quienes participaron en importantes eventos internacionales. En total son 329 atletas de 9 disciplinas deportivas que consiguieron un total de 33 medallas de oro, 32 medallas de plata y 32 de bronce.

Los mismos fueron agasajados este viernes en la sede del Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) entre los que podemos citar a los representantes del Karate DO, Taekwondo ITF, Rugby, Patinaje, Golf, Remo, Para Atletismo, para Cicilismo y Para Natación, que retornaron al país con importantes logros deportivos.

La ocasión también fue propicia para abanderar a la Delegación Paraguaya de Hockey y a la de Para Ciclismo, informó la SND.

“Agradecemos específicamente a ustedes los atletas, a los presidentes de las federaciones y a todos los presentes. En los últimos 15 días un total de 329 atletas paraguayos salieron del país para representarnos en diferentes competencias internacionales, que representaron un total de 97 medallas, con 33 de oro, 32 de plata y 32 de bronce”, destacó el director General de Deportes de la SND, Rodrigo Medina.

Gentileza SND

“Para nosotros como Gobierno Nacional, en representación de la Ministra y el Presidente de la República, nos llena de alegría, porque esto significó que las 329 personas que salieron afuera a competir con las 10 delegaciones distintas, nos representaron como realmente se debe, dejando la bandera nacional en lo más alto de la gloria, demostrando que Paraguay puede”, finalizó Medina.

Atletismo

El atletismo paraguayo obtuvo un total de 4 medallas en el Grand Prix Sudamericano Mario Paz B., desarrollado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Los atletas que retornaron al país con preseas son Christopher Ortiz (Oro en 100 metros llanos); Silvana Cáceres (Plata en 100 metros llanos); Camila Pirelli (Oro 100 metros con valas); Mariza Karabia (Plata 100 metros con valas)

También en Cochabamba, Bolivia, pero en el marco del Grand Prix Sudamericano Julia Iriarte V., el velocista Christopher Ortiz sumó dos medallas más. Ortiz logró la medalla de bronce en los 100 metros llanos y la de plata en los 200 metros llanos.

Tenis de Mesa

Por su parte, los mesatenistas paraguayos que compitieron en XXVIII Campeonato Sudamericano Infantil – Juvenil, desarrollado en Santiago de Chile, consiguieron adueñarse de 3 medallas, en tanto que en el Campeonato Sudamericano Sub 21 y Mayores de Tenis de Mesa, en Buenos Aires, Argentina, se sumaron 2 preseas más.

En Chile, Leyla Gómez y Cielo Mutti lograron la medalla de Bronce en Dobles Juveniles Damas así como también en la categoría Equipos Juvenil Damas donde hicieron equipo con Karimi Apud. Elías Apud y Bertolo Axel consiguieron el bronce en Dobles Infantil Varones.

En Buenos Aires, Leyla Gómez consiguió la medalla de Bronce Sub 21 en Singles Femenino. Haciendo pareja, Gómez y Lucero Ovelar consiguieron el Bronce en Dobles Femeninos

Remo

Los remeros paraguayos estuvieron en acción durante el fin de semana pasado al competir en el Campeonato Sul Americano de Remo, Sub 23 y Junior. En la cita, Javier Insfrán se consagró campeón sudamericano y se alzó con la medala de oro en la categoría Single Sub 23. Así mismo, la juvenil remera, Nicole Martínez, consiguió subir al segundo escalón del podio y retornó al país con la plata en Single Junior Femenino.

Karate DO

La Delegación Paraguaya de Karate DO consiguió alzarse 5 varias medallas en el reciente XXIX Campeonato Sudamericano de Karate Senior y XIX Campeonato Sudamericano Under 21, Juvenil y Cadetes.

Leyla Servín consiguió el Bronce en Senior Femenino -50Kg; Adol Servín consiguió la Plata en la Categoría Senior Masculino -84Kg; Iván Britos logró la medalla de Plata en Cadetes -63Kg; Fernando Ramírez se alzó con la Plata en Junior +76Kg; e Isaías Britos trajo consigo el bronce en Junior -68Kg.

Taekwodo ITF

Paraguay dijo presente en el World Championship Taekwon-DO ITF 2019 que tuvo lugar en la ciudad de Inzell, Alemania. En la ocasión, los Embajadores Deportivos del Paraguay lograron ubicarse en el podio en 4 ocasiones. Los atletas que lograron medallas son:

Heinrich Von Lucken, Fernando Arrúa, Renato Elías, Marcos Encina, Víctor morales y Daniel Pereira, Bronce en Rotura de Potencia por Equipo; Heinrich Von Lucken Bronce en Rotura de Potencia Individual; Katherine Castillo, Bronce en Formas 3er DAN Junior; y Naomi Moriya, Bronce en Formas 3er DAN Senior.

Rugby

Paraguay se quedó con la Copa Challenger en el Sudamericano de Rugby Seven que se cumplió en el Estadio Héroes de Curupayty, de la URP.  Con la quinta posición del certamen, las yakares obtuvieron la clasificación al quality, a disputarse en Perú el mes de junio, y donde buscarán la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Deporte Paralímpico 

Brasil reunió días atrás a un importante número de para atletas que se dieron cita en el open Internacional loterías Caixa que se llevó a cabo en Sao Paulo. Paraguay estuvo presente en el encuentro deportivo y consiguió un hecho histórico para el paralimpismo paraguayo.

En el World Para Athletics Grand Prix, Melissa Tillner y Víctor Duarte (Guía) consiguieron la medalla de plata en los 400 metros, constituyéndose esta en la primera presea que el Paraguay suma en un deporte paralímpico.

Así también, el para nadador guaraní Rodrigo Hermosa, participó en la prueba de 50 metros libre del World Para Swimming World Series.

Patinaje

En Santa Catarina, Brasil, el patinaje paraguayo cumplió una destacada labor en el marco del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico – Categoría Promocional y el LII Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf – Copa Chile, donde se consiguieron 8 y 56 medallas, respectivamente.

En el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico – Categoría Promocional, la delegación guaraní consiguió 5 medallas de bronce 2 medallas de plata y 1 medalla de bronce; en tanto que en el LII Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf – Copa Chile se obtuvo 20 medallas de oro, 17 medallas de plata y 19 medallas de bronce.

A dejar en alto al Paraguay

Marcos Ayala e Iván Cáceres viajarán a Argentina para representar al paraguay en el Campeonato de Ciclismo Adaptado Crono y Ruta que tendrá lugar en la ciudad de Entre Ríos, del 8 al 12 de mayo.  Así también, la Delegación Paraguaya de Hockey viajará a Santiago de Chile donde se enfrentará al seleccionado trasandino en un International Hockey Test Mach.

Compartir: