SND anuncia construcción de 70 plazas deportivas en todo el país

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Deportes, Fátima Morales, anunció la construcción de unas 70 plazas deportivas en coordinación con las gobernaciones de todo el país, como una forma de promover estos espacios y la actividad física saludable.

El trabajo fue desarrollado con los secretarios de deportes de las Gobernaciones, quienes presentaron listados de sitios que podrían servir para plazas deportivas.

Estos sitios contarán con implementos para la práctica de deportes, además de funcionar como espacios recreativos en las comunidades, apuntando además a paliar los efectos sicológicos del Covid 19, informó la Secretaría de Deportes (SND).

Serán construidas 70 plazas en 10 departamentos del país, con una inversión en total de Gs. 9.180 millones para el desarrollo y la promoción de la práctica del deporte participativo y recreativo en todo el país.

Durante una reunión virtual celebrada este martes, se acordó que las siete gobernaciones que no contarán con las plazas en esta etapa, podrán elaborar proyectos para la construcción de un polideportivo para los departamentos; proyectos a ser analizados por la Secretaría para su ejecución.

 Para el año 2021, la Secretaría Nacional de Deportes prevé la construcción de más plazas deportivas en todos los departamentos. Las mismas serán aprovechadas como centros de recreación y estarán dotadas con implementos deportivos, promoviendo de esta manera la generación de espacios públicos de desarrollo deportivo y práctica de actividades físicas recreativas.

Compartir: