SND anuncia estrictos protocolos para el retorno de más disciplinas deportivas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Acciones conjuntas entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Salud Pública, con el acompañamiento del Comité Olímpico Paraguayo y las entidades deportivas nacionales, permitirá que más disciplinas puedan volver a las competencias oficiales en el país, bajo un estricto protocolo sanitario.

En ese contexto, se desarrolló ayer una reunión virtual entre la ministra de Deportes, Fátima Morales, representantes de la cartera sanitaria, dirigentes, deportistas y referentes de diferentes disciplinas deportivas.

Durante el encuentro se presentaron los aspectos que se tuvieron en cuenta al tiempo de analizar las atenciones a incluir en los nuevos protocolos sanitarios de retorno seguro a las competencias.

Uno de los puntos principales a ser tenidos en cuenta, es la obligatoriedad de realizar el test de detección del covid-19 a través del PCR, de manera total en disciplinas colectivas y de manera aleatoria para deportes individuales.

Esto significará que tanto el básquet, el fútbol de salón y las artes marciales podrán retornar a las competencias oficiales en Paraguay, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, el fútbol y sus diferentes divisiones deberán adecuarse a las exigencias del Ministerio de Salud y realizar los controles totales a quienes formen parte de las competencias.

Intensa jornada de trabajo brinda frutos auspiciosos

La ministra de Deportes, Fátima Morales, mantuvo una serie de reuniones para avanzar en las conversaciones que permitan la vuelta de las competencias oficiales de diferentes modalidades deportivas. Durante las mismas se anunciaron las atenciones que se deberán contemplar en los protocolos sanitarios.

Primeramente, Morales se reunió con la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, con la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla e integrantes del equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia, a fin de analizar las propuestas planteadas por diferentes entidades deportivas nacionales.

Posteriormente, la ministra de la SND mantuvo un encuentro virtual con presidentes y autoridades de las entidades deportivas nacionales, de modo a comunicar las conversaciones mantenidas con las autoridades sanitarias y los procesos restantes para la aprobación de los protocolos sanitarios de retorno seguro a las competencias deportivas.

Ya en horas de la tarde de este viernes y a pedido de la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, la Secretaría Nacional de Deportes anunció la noticia positiva sobre la aprobación, por parte del Ministerio de Salud, de los diferentes protocolos presentados por las entidades deportivas nacionales.

El encuentro contó con la participación de dirigentes, deportistas, entrenadores y referentes del deporte que días atrás habían mantenido audiencia con las autoridades sanitarias, buscando la aprobación del retorno a las competencias deportivas, informó la SND.

Compartir: