Jornadas deportivas con infantoadolescentes para inclusión y reinserción social

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes lleva su apoyo a dos proyectos dirigidos a niños, niñas y adolescentes para la inclusión y reinserción social.

En el barrio San Felipe de Asunción, la secretaría de Estado desarrolla en conjunto con la Fundación Teresiana tareas para promover la inclusión de niñas y niños de primera infancia y en edad escolar, que se encuentran en situación de exclusión o de vulnerabilidad.

A través de los Centros de Protección de la fundación, se busca garantizar los derechos elementales con servicios para los niños y adolescentes provenientes de zonas periurbanas de la capital y ciudades aledañas.

Las actividades se llevan a cabo los días martes en el local de la Fundación ubicada en la zona conocida como Chacarita.

Según informó el Lic. Virgilio Benítez, encargado de las actividades, las mismas se desarrollan en dos grupos: de 09:00 a 10:00 se llevan a cabo las prácticas y juegos con niños y adolescentes de 10 a 14 años mientras que el segundo grupo realiza la jornada en el horario de 10:00 a 11:00 y participan niños y niñas de 4 a 6 años.

Deportes para la reinserción social

En la “Casa Madre Tupa Renda” de la Fundación para la Prevención de la Violencia y la Promoción de Valores (FUNDAPROVA), la SND apoya el desarrollo de actividades deportivas con los niños y adolescentes en reciente situación de encierro, como método de trabajo para su reinserción.

Las jornadas deportivas se llevan a cabo los días jueves de 09:00 a 11:00hs en la ciudad de Ypacarai.

El apoyo que otorga la Secretaría Nacional de Deportes a la Fundación es una manera de proseguir el trabajo realizado con internos del Centro Educativo Itauguá, en donde la SND desarrolla el proyecto “Deporte mi Opción” y que busca imponer la práctica de deporte y la educación en valores como alternativa a las situaciones negativas.

Compartir: